Anuncios

BUSCA EN ESTE BLOG

domingo, 8 de noviembre de 2009

Internet revoluciona el autostop

Ya muchas veces hablamos de hacer dedo y sobre los mochileros. Esta vez vamos a presentarles una herramienta que ofrece internet y que es muy útil a la hora de armar sus viajes: Autostop organizado.


image ¿Qué es esto? Pues es como hacer dedo pero en internet. ¿Aún no entiendes de que se trata? Quienes vayan a hacer un recorrido en auto publican su trayecto, hora de salida y plazas disponibles. Quienes estén buscando un trayecto para hacer o bien gratis o bien con un costo reducido (que será siempre menor al precio de un tren o un bus) publican su búsqueda. ¡Es muy fácil!
Hay varios sitios en la web que ofrecen estos servicios de poner en contacto a conductores con viajeros. Los beneficios más evidentes son el hecho de que uno se asegura el viaje y no tiene que estar esperando al costado de la ruta y que, si bien no es completamente gratis, el costo es reducido para el viajero y también para el conductor que puede compartir los gastos de petróleo y peajes. Pero también hay otras ventajas que los usuarios de estos sistemas destacan: viajar muchos en un mismo auto reduce el tráfico y es un gesto ecológico.


imageImagen verco.voiturage
Entre mis sitios favoritos cuento a Covoiturage (podríamos decir que es el primer portal que se dedicó a esto). Este sitio está en francés y la mayoría de los trayectos partes de Francia. Recientemente encontré otro sitio similar de uso amigable y bastante completo (¡incluye trayectos imageen todo el mundo!): Shareling. Este sitio tiene una ventaja atractiva: incluye un mapa de Google quemuestra todos los recorridos posibles en dos colores diferenciando oferta/demanda.
Imagen Covoiturage

Esta informacion fue obtenida de http://locuraviajes.com/blog/

2 comentarios:

  1. Diego y tu ya estás en tu viaje?

    Hay que recordar que el autostop no está permitido en todas partes, por lo que es recomendable primero averiguar si las leyes permiten ejercer este "derecho del mochilero".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El carsharing es muy pero muy usado en Alemania. El mejor sitio, donde no tienes que incribirte pero está en alemán (normalmente puedes llamar por telefono a la persona o enviarle un texto al celular y casi todos los alemanes entienden inglés)
    es mitfahrgelegenheit.de, es muy recomendable para tramos que pasen por alemania. Saludos

    ResponderEliminar