Anuncios

BUSCA EN ESTE BLOG

domingo, 8 de noviembre de 2009

AutoStop o Hacer dedo



La famosa manera de viajar gratirola! el hacer dedo o como dicen algunos "AutoStop". Aca en Uruguay es " Hacer dedo". Antes que nada quiero aclarar que esta alternativa no la voy a manejar es mi prox viaje a Europa. Sinceramente no me insipira confianza. No se, es mi opinion. Aca en Uruguay creo que no es para darle tanto color, dentro de todo es tranquilo, pero en otro paises y mas en Europa seguro hay que tener cuidado.




Esto es facil, si te levantan Sos todo risa, alegria, etc etc, pero......si no te levantan puteas y re contra puteas al que paso en esa terrible camioneta con la cabina y la caja vacia :P . Pero bueno, hay que tener paciencia para esto. Yo de las veces que he hecho autostop muy pocas veces me levantaron y siempre digo que no lo volvere hacer pero cuando toca el bolsillo, no y hay otra alternativa para seguir y embarcarse a la aventura..
Es entendible que muchas cosas que han pasado por ahi, la gente ha dejado de levantar viajeros en las rutas.
Por algunos pocos.....pagamos todos...( es asi, y bueno, que se el va hacer)
Actualmente viajar “haciendo dedo”, o autoestop, es una práctica que ya no se lleva tanto en las carreteras. Seguramente a esto ha ayudado la aparición de las compañías low cost sumado a la mala fama que han creado películas con autoestopistas psicópatas. Pero la verdad es que muchas personas han realizado grandes viajes usando esta técnica para viajar.


Hacer autostop es quizás la manera más barata para viajar, aunque requiere de tiempo y unas cuantas técnicas que no deberá olvidar el viajero que decida viajar haciendo autoestop.




Consejos para viajar haciendo autostop:


* Es muy importante la manera cómo se te colocas para esperar el tráfico. Tienes que estar seguro que el conductor del vehículo te puede ver, recomendamos no usar gafas de sol y sonreír un poco.
* No te rindas, aunque no se pare ningún coche. Es algo inevitable en la práctica del autoestop que muchos de los coches no se paren.
* Si un conductor decide pararse, sube rápido al coche, pero tampoco demasiado rápido. Si el coche se para lejos, corre hacia el coche, pero debes estar calmado. Mantén la sonrisa, y decide si quieres tomar ese coche. Recuerda que al conductor no le debe parecer que está perdiendo el tiempo esperando que te subas a su coche. Usa tus instintos.
* Algunas personas preguntan al conductor dónde van primero. De esta manera si el conductor/coche no te gusta siempre puedes contestar que no quieres subir alegando que vas en otra dirección. También puedes especificar tu primero dónde te diriges, es otra manera de empezar una conversación con el conductor antes de subir al coche. Otra alternativa es llevar escrita la destinación en un cartel.
* Si el vehículo que se para es un camión, y te dicen de subir detrás con la carga, y esta es cerrada te recomendamos que no subas, dado que si no tiene ventilación puede ser un problema.
* Te recomendamos que te sientes siempre en los asientos de delante siempre que puedas. Y mantén tus pertenencias cerca tuyo durante la travesía.
* Si es de noche, ponte en algún lugar con luz para que te puedan ver con facilidad los conductores.
* Colácate en sitios dónde los coches puedan pararse con facilidad, por ejemplo en las salidas de las gasolineras, en cruces de carreteras y sobretodo, para hacer autoestop no te pongas en zonas prohibidas. Por ejemplo, en España está prohibido pararse en la autopista para recoger a alguien. Ténlo en cuenta!
Si viajas con una mujer, déjale hacer autostop a ella, y ya verás cómo los coches pararán antes

5 comentarios:

  1. Hola
    Me parece muy interesante y útil todo lo que escribís sobre viajar por europa. Estoy pensando y repensando sobre animarme o no a hacer un viaje de 2.5 meses por el viejo continenete también. Pero como muchos latinos, no cuento con tanto dinero como para viajar completamente despreocupado por los precios y costo de vida de por allá. De hecho, me preocupa hacer mal mis cálculos y que me quede sin dinero allá, lo cuál sería terrible para mí y para cualquiera..jeje . Mis presupuesto en cuánto a comida diaria he pensado que sean 10 euros, lo cual ya sé de antemano que no me va a alcanzar para comer en restaurantes ni nada de eso, ya que como te digo, he pensado en 10 euros para un día completo. Tengo pensado disponer de cierta cantidad solamente para transporte entre países, pero por lo que veo es bastante caro el transporte allá. He visto ese tipo de vuelos LowCost (en easyjet.com por ejemplo) y aparecen muchas veces precios que parecen bastante baratos, pero no sé si es algo común o no ese tipo de precios, por ejemplo 28 euros entre Toulouse y Bruselas. Pero en algunos casos, por más que busco no logro encontrar precios similiares y se van los precios hasta 300, 400 o más Euros.
    De todo lo anterior, será que podrías escribir un poco sobre precios de transporte entre países, páginas para encontrar los mejores precios o una manera de transportarse lo más económicamente posible? (por ejemplo autobuses, aunque no sea tan rápido y cómodo). Eso puede ser también muy, muy útilo para planear de mejor manera un presupuestol.
    Cualquier información que tengás o que tenga cualquier persona que lea este blog al respecto de precios de todo tipo (transporte, comida barata, pagos en fronteras, etc) la agradecería mucho. Si es posible, escribirme al: le_petit-prince_et_moi@hotmail.com (un guión alto y el resto bajos). Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, como estas?, te cuento que yo llevo un presuspuesto como para moverme de forma liviana. Liviana me refiero a que voy con lo justo y necesario. Yo he comprado 3 boletos de trenes. Uno es de Londres a Paris en el Tren Eurostar (www.eurostar.com) a 38 euros. Un muy buen precio, creo que hasta ahora esta ese ticket. Luego de Paris a Amsterdam compre un boleto de tren a 40 euros en el Tren Thlays por medio de la pagina http://www.tgv-europe.es/ y luego de Amsterdam a Berlin en el tren Bahn (www.bahn.de) esta en ingles y español tambien. Este ultimo tren le compre a 43 euros. Y luego para lo ultimo un vuelo en Ryanair de ROma a Madrid, anteriormente habia comprado uno de Roma a Barcelona pero lo cambie ya que era muy pronto para ya llegar a España. Luego en Europa del este tenes los buses Eurolines y Orangeways (www.eurolines.com y www.orangeways.com ) son buses baratos y en cuenta. Con comprar 1 o 2 dias antes te podes mover bien. Yo , para mi, los vuelos baratos serian para tramos muy largos, como por ejemplo Budapest a Roma. Sino mejor en bus o tren. Es un mito eso de que viajar en tren es caro. Para mi no es asi. Ya que he comprado trenes a buen precio y hasta mas barato que los CheapFligts. Bueno cualquiero cosa a las ordenes y espero que te haya servido esta humilde opinion e info. Despues del viaje podre contarte mas. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El presuspuesto que llevo es de aprox 10 euros de comida x dia y 15 de hostel. Luego 20 para extras. No mas de eso.

    ResponderEliminar
  4. hola, no sé si te habrás lanzado ya a la aventura del viaje a Europa yo soy español y te puedo decir que no tengas miedo a hacer autostop en Europa es muy fácil sobre todo en Francia y Alemania, yo fui desde Milan hasta Estambul a dedo y no me paso nada aquí tenemos muy buenas autopistas y los camioneros siempre estarán dispuestos a llevarte. No te gastes dinero en trenes caros utiliza el autostop y ryanair que te puedes sacar vuelos por cinco euros en mi blog tengo un reportaje sobre Francia a dedo por si te interesa http://skint-trip.blogspot.com/ Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Lo agregare en la parte del blog de "Paginas Amigas" Saludos! y gracias por la informacion..

    ResponderEliminar