Anuncios

BUSCA EN ESTE BLOG

domingo, 18 de octubre de 2009

Pasaje o Boleto Aereo

Bueno empezemos a hablar de las partes de viaje:


Pasaje o Boleto Aereo:
Lo compre ahora, hace una semana aproximadamente en Mariela Zito viajes (http://www.marielazitoviajes.com) la recomiendo a la agencia, te atienden muy bien, son muy amables y atentos a escuchar lo que queres comprar y no te atomizan ofreciendote paquetes turisticos y todas esas cosas para que cambies de planes. Me salio 1152 dolares, en el precio incluyen todos los impuestos y tasas de embarque menos la del Aeropuerto de Carrasco que son 31 dolares. Te la cobran a parte ya que por lo que averigue o escuche, no me acuerdo bien, parece que tuvieron un kilombo con las aerolineas que algunas pagaban los impuestos y otras no, entonces decidieron cobrarla a parte.
Volviendo al tema del pasaje, lo mejor recomiendo desde mi punto de vista, es coprarlo en una agencia de viajes, con mas o menos 5 meses de anticipacion. Yo viaje el 19 de Marzo, asi que ven que todavia falta para que llegue el dia. He visto precios en las famosas webs de www.despegar.com , lastminute.es , y otras pero el precio se iba a las nubes por eso pregunte en varias agencias de viaje y esta me sirvio. Ah! ojo, siempre que vayan a comprar un pasaje vean si la agencia es CERTIFICADA por el Ministerio de Turismo ya que algunas son medias fantasmas y de un dia para el otro se rajan con toda la guita que juntaste para comprar el boleto aereo.
El boleto que yo compre es para entrar a la Union Europea por Londres y regresar por Madrid. Eso fue un factor que abarato el pasaje. Ya que si lo compraba Montevideo-Madrid-Montevideo me salia como 1400 dolares!
Mi pasaje es para el 19 de marzo del prox año, 2010. Salgo de Montevideo a las 14:15 llegando a Guarulhos, Sao Paulo, ahi hago escala hasta las 22:30 que sale el avion a Londres, lleguando alla a las 13:30hs de ellos, para nosotros serian las 9:30 de Uruguay. Asi que habra que encarar con el horario. Cuando alla se vayan a dormir nosotros estaremos muy despabilados ! :P . Hay una diferencia de horario de mas o menos 5 hs. Averiguen antes por las dudas. No dejen para comprar el pasaje 1 mes antes, miren que los precios se elevan mucho de un dia para el otro! No se... digo.....Me parece... :D
Yo creo que con 3 meses antes esta bien, o sino un poco mas, mejor.
Con respecto a la emision de los boletos, ahora todo se maneja con tickets electronicos, osea, la empresa compra por web ( es una web solo para las agencias de viaje, aca en Uruguay se conectan con SABRE, que es la que maneja este tema). Luego te dan el ticket electronico con la fecha, hora, asiento y numero de vuelo. Me dijeron que tengo que estar 3 hs antes de vuelo en el aeropuerto para hacer el check in ya que podria pasar, en mi caso de viajo por TAM que si voy tarde puede haber sobre venta, o sea, te venden tu propio asiento! jaja, increible pero cierto, esto me lo conto la Sra que me vendio el pasaje. Estuve viendo el tema de las aerolineas de TAM y la verdad que parecen buenas, por el momento solo 1 accidente hubo asi que me quedo tranky :-). El avion que me toco es un Boeing 777 wooow!!! que sal!!
Con respecto a las maletas, como todo el recorrido de ida es en TAM, lo despacho aca en Montevideo y lo levanto en Londres, espero que no se me "pierda" la maleta, por no decir que me la afanen los mismo que laburan en el aeropuerto y estan en el curro de robar maletas, revisar y devolver. Yo creo que para que te toque tenes que tener mala suerte pero bueno.. la posibilidad esta.
Estas son algunas paginas para buscar tickets aereosen general engloban a la mayoría de las aerolíneas (baratas y caras) pueden ser buena opción, busquenlan en google y ahi aparecera su direccion:

- EDreams
- Expedia
- SideStep
- Kayak
- Trabber
- Lastminute.es
- Mi Nube

1 comentario:

  1. Hola,

    A los buscadores sugeridos querria añadir PidoPista, el buscador de vuelos por calidad y precio

    PidoPista.com
    Ir a pidopista, buscador de vuelos

    ResponderEliminar