Anuncios

BUSCA EN ESTE BLOG

jueves, 22 de octubre de 2009

Mi Ruta Europea

Esta fue mi realizada. 

 (Hacer Click en la imagen para Ampliar)


Serian aprox 12 ciudades, 3 dias por ciudad. Tenemos que tener en en cuenta que tenemos tramos de distancias largos como por ejemplo Amstardam - Berlin ( avion o tren, en bus con 8hs aprox) y luego Roma - Madrid. Este tramo se comprara un ticket electronico unos dias antes de salir de Roma hacia Madrid.Y sino cruzamos nadando hasta Ibiza y de paso hacemos un poco de fiesta jeje.
Aguante el pasaporte Uruguayo!!! Que no ni no!!



Tramo 1 :  London-Paris
Este tramo lo hare con el tren Eurostar ( www.eurostar.com) . El ticket en este momento me sale 35 libras, aproximadamente 45 euros. Lo comprare 3 meses antes. Es un ticket "No Flexible" que significa esto?, significa que vos no lo podes cambiar ni te devuelven el dinero si no lo vas a usar. Pero bueno, el precio esta en cuenta. La salida a Paris sera el dia miercoles 24 de abril desde la estacion St Pancras que esta del lado norte de London. Salgo en la mañana. A eso de las 6am y demora 2hs!! en llegar a Paris.

Les cuento que pegue un ticket de eurostar a 40 euros!! eso si, lo compre con 3 meses de anticipacion pero igual ayer mire la pagina y el precio sigue igual. Es un ticket que no se puede cambiar, o sea que si queres cambiar de fecha no se puede. O sea que, no es tan asi como dicen " Los trenes son caros en europa" en mi opinion hay que SABER MOVERSE y averiguar. En London reserve un hostel por 4 noches se llama Astor Victoria Hostel 
Estuve buscando muchos hostel por la ciudad y este esta en buen punto, tiene buenas referencias. Parece un hostel sencillo y de poca gente. Creo que esta bueno si vas en una onda para descansar, etc. El precio me salio 14 libras por dias que serian aproximadamente 24 euros diarios. Aca en Uruguay 1 libra serian mas o menos 35 pesos uruguayos. 1 euro= 30 pesos uruguayos.
Nose,este Hostel parece bueno, bonito y barato. Esperemos que este bueno y pinte buena onda, fiesta, etc etc .Lo encontre en Hostel World.com

Con respecto al transporte alla es conveniente comprarse un pase para los buses y/o subtes. Para eso esta la famosa Oyrsted Card.

Oyster

La tarjeta reutilizable Oyster es como un abono para pagar tus billetes de transporte público en Londres. Es muy fácil de usar: sólo tienes que pasarla por los lectores amarillos situados en los tornos de entrada al inicio y al final de tu viaje, tanto en el metro como en el autobús, y te descuenta el importe del billete aplicando siempre la tarifa más baja disponible en ese momento. Está hecha de plástico duradero y cuando se agote el saldo sólo tienes que recargarla. Las tarifas de la Oyster (www.visitbritaindirect.com/es-ES/searchresult.aspx?CategoryID=56) siempre son más baratas que si pagas el billete en efectivo. Merece la pena conseguir una.
London Underground

¿Qué es Oyster?

Se parece a las tarjetas prepago de los teléfonos móviles: compras una tarjeta con un saldo determinado y cuando lo has gastado, la recargas. Simplemente tienes que recargar tu tarjeta Oyster con “dinero para viajar”.
¿Qué es Oyster?
Bus information at Hammersmith Station

¿Dónde puedo comprar una tarjeta Oyster?

Puedes adquirir la tarjeta Oyster en todas las estaciones de metro o en cualquiera de los 3.000 puntos Oyster que hay por todo Londres con el logotipo de Metro de Londres (normalmente lo encontrarás en comercios). También la puedes comprar online en nuestra tienda (www.visitbritaindirect.com/es-ES/searchresult.aspx?CategoryID=56).
Underground sign

¿Dónde puedo usar mi tarjeta Oyster?

Puedes utilizarla para pagar tus desplazamientos cuando viajes en metro, autobús, Docklands Light Railway, tranvía y los siguientes servicios de National Rail dentro de Londres.
¿Dónde puedo usar mi tarjeta Oyster?
Number 13 bus

Travelcard con la tarjeta Oyster

Con un abono podrás hacer todos los viajes que quieras dentro de su período de validez. Los abonos puede ser una tarjeta "travelcard" o una "tarjeta Oyster". Tanto si es un travelcard, como si es una tarjeta Oyster, lo que importa es el período de validez.
Travelcard con la tarjeta Oyster
Les dejo por si les interesa unos links a unas camaras web on line de la ciudad de Londres

Luego otra cosa que nos puede servir es el London Pass que nos permite visitar muchos lugares atractivos, como museos, etc. etc.
Ahi pego una info que saque de la pagina.

London Pass: Ahorre cuando visite Londres para hacer turismo.

London Pass: Ahorre cuando visite Londres para hacer turismo
Londres, ciudad de turismo rica en historia, cultura y emocionantes atracciones, siempre ha gozado de numerosas ofertas para los visitantes. No obstante, las visitas turísticas por la capital británica no siempre resultan sencillas o baratas.
London Pass ha empleado años en estudiar y comprender las necesidades de nuestros clientes, y se ha asegurado de que este pase facilite el valor y la comodidad que exigen los visitantes de Londres que desean hacer turismo.
El galardonado London Pass lleva más de diez años deleitando a nuestros clientes. Se trata, sencillamente, de la mejor manera de ver todo lo que Londres puede ofrecer en materia de turismo a la vez que se ahorra tiempo y dinero.
Cómo beneficiarse del London Pass si desea visitar Londres y hacerturismo:
  • Entrada gratuita a más de 55 atracciones, incluyendo la Torre de Londres, la Catedral de san Pablo, el Castillo de Windsor, el HMS Belfast y muchas más.
  • Una guía gratuita de 128 páginas, disponible en 7 idiomas diferentes, que contiene numerosa información detallada, incluyendo mapas y direcciones, así como útiles consejos sobre cómo aprovechar al máximo lo que Londres puede ofrecer en materia de turismo.
  • Ahorro de tiempo en la entrada a las atracciones, aproveche al máximo su tiempo de visitas, no tendrá más que mostrar su London Pass a la entrada para acceder a la atracción.
  • Opción de viaje añadida, añada una tarjeta de viaje por Londres a su London Pass, que le permitirá utilizar todos los autobuses públicos, líneas de metro y tranvías de la ciudad, asegurándole un uso más eficaz de su tiempo. Podrá visitar Londres y hacer turismo mucho más libremente.
  • Ahorre hasta £420 en los precios de las entradas, ese es el precio total de las entradas para adultos a las atracciones incluidas en el pase de 6 días.
  • Otras ofertas especiales, junto con la guía, le proporcionamos acceso a otras sensacionales ofertas disponibles para nuestros visitantes en Londres, incluyendo precios especiales para las entradas de teatro, descuento en los restaurantes y mucho más.
Visite tantas atracciones como desee y muchas más ahorrando tiempo y entrando a ellas con rapidez. No necesitará llevar consigo demasiado dinero, ya que el London Pass reduce sus gastos. No hay mejor manera de visitar Londres y hacer turismo.
Averigüe cómo funciona el London Pass >>

Torre de Londres
Zoológico de Londres
Palacio de Kensington
Teatro Shakespeare's Globe
Monumentos de Londres - Castillo de Windsor
Jardines botánicos de Kew


Tramo 2:  Paris-Amsterdam
Llego el 24 de Marzo a las 9:20am en el eurostar. Todavia ni idea donde me voy a quedar. Se pone lindo el viaje ya que hay algunos viajeros que me contactaron y quizas nos juntemos en Paris a tomar unas copas.
Con respecto al transporte he comprado un ticket de tren a 45 euros! en la pagina de TVG EUROPE
Este tren sale a las 10hs desde la estacion de tren Gare du Nord. Son 4 hs aproximadamente hasta la estacion de tren Amsterdam CS. Los trenes no son baratos, eso es asi pero si se compra con tiempo se puede hacer casi todo el recorrido en tren. Este boleto compre con la tarjeta Visa Internacional de OCA jeje. Me cobraron de comision un 2%, no es nada compradado con lo que te cobran otras tarjetas. Por ejemplo la tarjeta visa de Banco Itau te cobra 3%+ iva.
Va alguna info de Paris..
Paris, la Ciudad de la Luz, la Ciudad del Amor; con solo nombrarla, París evoca románticos paseos a lo largo del Sena, impresionantes vistas desde la Torre Eiffel o el Arco de Triunfo, y sobretodo un sinfín de monumentos, museos y atractivos turísticos para todo aquel que, como los mas de 30 millones de visitantes que cada año pasan por París, se decide a ver en persona esta maravilla del mundo llamada París. 

GUIA DE PARIS
  
La Torre Eiffel es el monumento más visitado de Paris
Esta guia de Paris recoge los más importantes atractivos turísticos de París, intentando de esta forma ser de utilidad para preparar su viaje a la Ciudad de la Luz: Notre Dame, la Torre Eiffel, Montmartre con su imponente Sagrado Corazón, la Opera de Garnier y otros muchos atractivos turísticos están presentes en esta guia de Paris, además de informaciones prácticas y sugerencias para disfrutar y sacar el máximo partido de su estancia en París.  
QUE VER EN PARIS
 Lo difícil en todo caso es decidir qué no ver en París, ya que a no ser que vayamos con muchísimos días por delante, siempre habrá algo que ver en París, algo que visitar en Paris o algo que disfrutar en París, y es que más allá de lo típico y conocido, París también esconde secretos, tal vez secretos no tan espectaculares como los que aparecen en las guías turísticas, pero secretos que merecen la pena ser descubiertos.  
  VISITAR PARIS

En esta guía de París, además, podrá encontrar lo necesario para preparar su visita a París, desde el vuelo a Paris a las excursiones guiadas que le permitirán ahorrar tiempo (una visita organizada a la Torre Eiffel puedeahorrar horas de cola) y dinero (contratar con una empresa la visita a la Torre Eiffel combinada con un crucero o una visita a Versalles es más barato que hacer las mismas cosas por separado),  pasando por una gran selección de hoteles en París en las cercanías de cada zona turística o simplemente en función de lo que busquemos, hoteles económicos, hoteles con encanto o hoteles de lujo en París.
  Hostel World www.hostelworld.com
Eurolines (autobuses) www.eurolines.com
Hospitality Club (alojamiento gratuito) www.hospitalityclub.org
Trabber (buscador de aéreos low cost -baratos- de diferentes empresas) http://www.trabber.com/es/
Ryan Air (aéreos low cost, la más económica, aeropuertos alejados) http://www.ryanair.com/site/ES/
Easy Jet (aéreos low cost, generalmente usa aeropuertos importantes, no los alejados) www.easyjet.com
Vueling.com (España) http://www.vueling.com/
autobuses en Europa BusAbout http://www.busabout.com/FlexiTrip
tren europeo EURAIL PASS http://www.eurail.com/
tren europeo TGV - ofertas http://www.tgv-europe.es/
transporte en París http://www.ratp.fr/
Ministerio de asuntos exteriores, Gobierno de Francia (en español) http://www.diplomatie.gouv.fr/es/
Portal Oficial del Gobierno de París (en español) http://www.paris.fr/portail/es/Portal.lut?page_id=8230
transporte en Paris, tarjeta "París Visite" (en español) http://www.ratp.info/touristes/index.php?langue=es
Museo del Louvre (sitio web oficial, en inglés) http://www.louvre.fr/llv/commun/home.jsp?bmLocale=en
Museo del Louvre en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Louvre
hostel en París - San Sebastien (NO VAYAN, es muy malo) http://www.hostelworld.com/availability.php/HotelSanSebastien-Paris-6008
Torre Eiffel, París - sitio oficial http://www.tour-eiffel.fr/index.html
Torre Eiffel webcam en vivo http://www.parisrama.com/webcam.jpg/
Rediseñarían el tercer y último tramo de la torre http://www.taringa.net/posts/imagenes/1134203/Torre-engorrosa.html



Tramo 3: Amsterdam - Berlin ( 30 de Marzo)

Compre un boleto de tren en www.bahn.de  ( Ah!! gracias a un colega amigo de mi trabajo que me paso este pique de comprar el boleto de tren.... gracias A.S!!,  no digo su nombre asi queda en el anonimato. ;-) a 40 euros tambien. Unga ganga! :-) . Hay que apurarse, ya que a veces se agotan. Pero no da para enloquecerse, 1 o 2 meses antes se puede ir viendo. Igualmente lo que hice fue probar comprar el mismo ticket pero para mañana x ejemplo y el precio es un poco mas caro, obvio, en algunos casos ya estan vendidos. De mañana temporano arrancamos para Berlin, impecable! 5 o 6 horitas, tranky nomas, mirando el paisaje, conociendo gente, etc. Y bueno, en Berlin, tendriamos los siguiente para visitar. Ahi dejo una guia. Como veran ya no tengo muchas ganas de escribir je! Tiro datos, despues se ve.


http://www.amsterdam.info/es/

Amsterdam en cifras:
Población: 735.000 habitantes.
Hora local: CET (GMT +1 hora)
Código telefónico: +20. Posición geográfica: 52˚ 22’ N, 4˚ 54’ E Idioma: Holandés.
País: Los Paises Bajos (Holanda)

La mágica Ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie. Las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en los Museos de Amsterdam y caminando la ciudad Amsterdam nos ofrece la historia viva de una de las ciudades mas bellas y románticas de Europa.
Amsterdam es una ciudad abierta y tolerante, combina una sólida cultura con gentes de hábitos sencillos. Esta Ciudad conserva y ofrece su historia, tiene una oferta permanente de variados entretenimientos y hace su visita fácil con un eficiente sistema urbano de transporte. Aquí todo esta cerca y es común ver a las princesas locales viajar en bicicleta. Disfrute en su visita de un largo paseo navegando por los mágicos canales y descubra los secretos de la ciudad que hizo del agua un recurso valioso.

Usted debe incluir en sus paseos la degustación de algunas de las delicias locales: la tarta de manzanas, las patatas fritas, los panqueques gigantes en diversos sabores, el arenque marinado y sin olvidar la variada oferta de cervezas y ginebras que se sirven en bares originales de los años 1.600.
Los Museos son una importante visita en Amsterdam, puede comenzar conociendo los tesoros del Rijksmuseum, hacer cita con el genial Vincent en el Museo Van Gogh, y luego el Stedelijk Museum con obras de Cézanne, Monet, Picasso, Chagall y otros no menos importantes. Los Museos de Amsterdam son mas de cincuenta y se calcula por millones los turistas que los visitan por año.
Los ciudadanos de Amsterdam suelen proveerse de lo necesario en varios mercados, que en algunos dias de la semana, se instalan en sus calles. Son coloridos, originales, hay buenos precios y gran variedad de artículos, frutas, verdura, carne, pescado, flores, antigüedades, ropa nueva y de segunda mano, cuadros, libros. Son una fiesta donde no faltan los músicos y artistas. Visítelos con su cámara en mano.
Y si ha llegado la noche, salga a recorrer Amsterdam y encontrará muy buenos bares y restaurantes y buena música para escuchar o bailar. Hay para todos los gustos, karaokes, salseras, tango, disco. Conozca gente divertida y regrese al hotel a la hora de desayunar.
Coffeeshops
Coffeeshop Amsterdam Toda persona mayor de 18 años puede comprar hasta 5 gramos de marihuana o hachís en los locales llamados “Coffee shops” que se hallan bajo el control legal e impositivo del Gobierno Holandés. Las drogas llamadas “duras” estan prohibidas y se penaliza fuertemente a quienes las trafican. Fotos de los coffee shops.


Hoteles en Amsterdam
Hotels in Amsterdam Nuestro servicio de reservación de hotel en Amsterdam es una selección que incluye 310 comodidades que Usted puede elegir y reservar en línea. El servicio carece de costos extras o comisiones, el sistema de reservaciones 24/7. Reservaciones directas de albergues.


  • Tramo 4: Berlin - Krakow
  • Tramo 5: Krakow - Praha
  • Tramo 6: Praha - Wien
  • Tramo 6: Wien - Budapest 
  • Trame 7: Budapest -Venecia
  • Trame 8: Venecia - Roma
  • Trame 9: Roma - Madrid

6 comentarios:

  1. Una ruta impecable Diego, como el resto del blog!! Muchísima suerte tío :)

    ResponderEliminar
  2. De a poco se va armando todo. Quizas estando alla cambia todo pero bueno. Se ira con una base. Despues vere. :-)

    ResponderEliminar
  3. I hope you will keep updating your content constantly as you have one dedicated reader here.

    aromatherapy world

    ResponderEliminar
  4. Great read! I wish you could follow up to this topic

    cheap clomid

    ResponderEliminar
  5. Great work keep it coming, best blog on earth

    cheap nolvadex

    ResponderEliminar
  6. tremenda ruta y todo muy bien detallado inclusive el uso de la tarjeta Oyster.

    ResponderEliminar