Anuncios

BUSCA EN ESTE BLOG

domingo, 18 de octubre de 2009

¿Este Post?



Este post esta dedicado para aquellos que como yo empiezan o ya empezaron a buscar información acerca de Europa para visitar con la mochila a la espalda, presupuesto limitado o no, y solo con un plan básico de viaje.
También acá tratare de explicar y contar lo que he aprendido y leído acera de este gran viaje. Esta demás decir que en ningún momento hablaremos de hacer este viaje en una "Excursión". ;-)
Antes que nada voy a aclarar un mito sobre Europa:
No es carísima como dicen, si bien los costos son elevados, los precios son iguales o apenas un poco más altos que en la ciudad que tenemos del otro lado de la orilla Buenos Aires, y en algunas cosas es mucho más barata (aéreos, excursiones, hostels).
Hay que moverse, averiguar, navegar mucho por internet buscando información, y escuchar lo que cuentan por ahí pero no creer todo. Escuchar mucho y sacar nuestra propia conclusión
En mi caso soy un simple Uruguayo con el objetivo de concretar este gran viaje :-D

4 comentarios:

  1. Estuve en europa este año y la verdad me quedé con gusto a poco. 11 días en Irlanda del Norte, visité Dublin en el sur, en Holanda conocí Delfzijl, Groningen y Amsterdam (qué ciudad!!!) luego fui a España (Sevilla, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria)
    Y te digo la verdad, quedé con ganas de volver a visitar libremente el resto de Europa. Mis intenciones son volver pero se que el tema visa es complicado, y la verdad me embola ir por medio de excursiones, lo emocionante es hacerlo por la cuenta de uno.
    Me gusta tu blog lo voy a seguir para ver si me animo y el año que viene quizas nos encontremos por algún lugar de Europa... mi temor a ir es no querer regresar. Viajar es tener libertad... en todo ...

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana como estas? fa! si, la verdad que tenes razon. Eso es lo que me puede pasar a mi, Ir.... y no querer volver, jaja, veremos que pasa. Gracias por tu seguimiento al blog. Cualquier aporte sera bienvenido. Te comento que todavia estoy armandolo.En estos dias escribire sobre las rutas que realizare ( transporte a utilizar, precios actuales de lo que he comprado, etc) Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola que tal genial el blog!! te quiero hacr una pregunta ya que estoy organizando mi viaje a Europa PARA MAYO DEL año 2011.Haber si me podes ayudar con mi amiga vamos con carta de invitacion a valencia(su tia vive alli) la onda es recorrer lo mas que se pueda por cuenta propia si bien vamos con una buena suma de dinero nos llevamos unas changuitas para hacer alla.Mi duda es como puedo (en caso de que la guita me de) estar mas de 3 meses por Europa viajando sin tener problemas ( se puede cruzar por ejm a un pais de otro continente como por ejm algo de Asia).Gracias por tu ayuda y por este blog que es sumamente interesante!! besos Barby

    ResponderEliminar
  4. Hola Barby como estas? Te cuento, una vez que entras a europa, podes moverte libremente dentro de los paises de la comunidad "Shengen" ( no me acuerdo bien como se escribe pero lo podes buscar en al web). Hay algunos paises que te piden visa, como Serbia, Ucrania y otros mas. Una buena pagina para saber si necesitas visa o no es www.projectvisa.com y ahi podes averiguar. Con respecto a viajar a otro continente. Yo que tu averiguo que paises quieres visitar, y antes de viajar averiguas si necesitas visa o no. Dentro de europa es muy facil moverse. tenes buses como eurolines.com u orangeways.com , tambien trenes baratos y aviones de bajo costo. Cualquier cosa agrega mi mail deleon_diego@hotmail.com y cuando este en linea te podre informar mas o me podes consultar lo que necesites. Saludos...

    ResponderEliminar