Anuncios

BUSCA EN ESTE BLOG

miércoles, 21 de octubre de 2009

Consejos Utiles


Ahora mas o menos tratare de contar que cosas aconsejaria que seria util tener, de lo que he averiguado por ahi y que creo que nos permitira estar tranquilos y comodos.
En primer lugar empezare a explicar el tema de las famosas Tarjetas de Debito.Para no andar con toda la guita encima y poder hacer reservas, etc etc.
Empezemos por las tarjetas de debito. Hablare de la tareja que emite el Banco Republica. El banco Itau tambien emite este tipo de tarjetas. Pero no tengo muchas ganas de explicarla, es casi lo mismo pero si quieren pueden consultar en http://www.bancoitau.com.uy/ 





¿Cómo obtener la tarjeta de débito Alfa BROU (Visa o Master)?



 
¿Qué es la tarjeta Alfa Brou?

Es una tarjeta de débito, expedida por el Banco República (BROU), puede ser Visa o Master Card (a elección del cliente). Es internacional por lo que permite hacer compras en cualquier parte del mundo y también por Internet. Que sea de débito significa que en el mismo momento de realizar una compra se debita el dinero de nuestra cuenta. Esto quiere decir que no podremos hacer ninguna compra que supere el saldo de la cuenta y por lo tanto no será posible contraer deudas. Esto la hace una tarjeta muy conveniente para hacer compras en Internet, ya que si alguien llega a robar nuestros datos, lo máximo que nos pueden llegar a robar es el dinero que previamente depositamos en la cuenta. Por eso el BROU la llama “tarjeta prepaga“.
La cuenta de la tarjeta es independiente del resto de las cuentas que el cliente puediese tener en el BROU.
También permite realizar retiros de cajeros automáticos.


La comisión que se cobra por retiros con AlfaBrou Visa en el exterior es de U$S 3 + IVA y se le suma el costo de interchange de U$S 1.75 + 0.33% del adelanto. "Es aconsejable utilizar la Tarjeta como medio de pago y NO realizar extracciones por los costos que se generan; tenga en cuenta que pagando con la Tarjeta se le cobrará solo el 3% mas IVA de la compra" ( Me lo informaron del centro de atencion de clientes del Banco Republica Tel (02) 9002900)

Para depositar dinero en la cuenta de la Alfa BROU se puede hacer tanto en una agencia del BROU como en un Abitab, Redpagos o supermercado Disco. Ah! Tambien podes recargarla a traves de internet si tenes acceso a tu cuenta a traves de eBrou www.bancorepublica.com.uy . Si no lo tenes podes gestionarlo en cualquier sucursal del Brou Hace un tiempo decían que lo mejor era ir a un Disco ya que de esa manera la acreditación se hacía al instante pero hoy en día no hay diferencia. En el caso del Disco alcanza con ir sólo con la tarjeta ya que tienen lector por donde pasarla, pero para los Abitab y Redpagos hay que llevar una impresión del estado de cuenta (capaz que hay alguna sucursal donde tengan lector y se pueda ir simplemente con la tarjeta pero lo desconozco). Puede ser que para recargar tu cuenta lo más fácil es ir a un Redpagos; con presentar la tarjeta y llevar el efectivo ya está.]


Costos El costo anual de la tarjeta es de $183 (pesos uruguayos). Los retiros de los cajeros automáticos cuestan U$S 3,66. Las compras en comercios uruguayos no tienen costo pero las compras que se hagan en comercios del exterior (inclusive las compras hechas por Internet) cuestan 3% del valor de lo comprado. Extracciones en Europa te sale 3 euros mas o menos.


Requisitos Ser mayor de edad, Cédula de Identidad y constancia de domicilio (ej: factura de Antel). La mayoría de edad se le exige al contratante, pero el usuario podría ser un menor de edad. Llevar fotocopia de la C.I. y de la constancia de domicilio. Como se trata de una tarjeta de débito (no de crédito) y por lo tanto no es posible contraer deudas, creo que hasta no habría problema con que el contratante esté en el Clearing. Tampoco es necesario un comprobante de sueldo.


Mi experiencia
He hecho pagos y reservas de hostels (www.hostelworld.com) en Argentina a traves de la misma. No he tenido ningun inconveniente.
Sistarbanc
Sistarbanc es un sitio que nos permite, a los que temos tarjeta Visa, ver nuestro estado de cuenta de manera online. Para ello, primero hay que registrarse con el número de la tarjeta y el número de C.I. Nos pedirán que elijamos una clave. Desconozco si hay algún servicio parecido para los que elijan tener una Alfa Brou Master Card.


ATENCION! Ningún banco de Uruguay (al menos hasta la fecha de hoy) permite crear cuentas de débito en euros . Hay que hacerlas en dólares o pesos y es el cajero automático en Europa el que hará la converción automática a eruos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario